×
×

Vyld, la marca alemana que fabrica tampones con algas marinas

Proyecto: Vyld
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Vyld

Fundada en 2021 por Schiller y Melanie Schichan, Vyld es una marca alemana dedicada a revolucionar el mercado de productos de higiene personal mediante el uso de algas marinas. Con una visión a largo plazo, esta empresa se propone establecer un ecosistema completo denominado Algaeverse, que abarcará una amplia gama de productos no alimentarios derivados de las algas, dirigidos tanto al mercado empresarial (B2B) como al consumidor final (B2C). Este ambicioso proyecto busca transformar el sector de la salud menstrual, caracterizado por su elevada generación de residuos.

La problemática que Vyld busca solucionar es crítica: el 90% de los productos menstruales utilizados globalmente son desechables, y una considerable proporción de estos contienen plásticos, que representan hasta el 90% de la composición de productos como las compresas desechables. Esta situación se traduce en un impacto ambiental devastador, dado que cada compresa puede ser equivalente a cuatro bolsas de plástico y tardar hasta 600 años en degradarse.

The Monopolitan
Fuente: Vyld

En contraposición a este modelo insostenible, Vyld propone una solución ecológica y sostenible aprovechando las propiedades únicas de las algas. Los productos derivados de este recurso natural no solo son biodegradables tanto en tierra como en agua, sino que también crecen sin necesidad de fertilizantes o procesos de blanqueamiento, a diferencia de los tampones tradicionales.

Entre los productos pioneros de Vyld se encuentran Kelpon, un tampón innovador, y Dyper, un pañal eco-amigable. Kelpon, en particular, ha sido objeto de pruebas exitosas con más de 100 consumidores hacia finales del año pasado, anticipando su inminente introducción en el mercado. Por otro lado, Dyper está actualmente en fase piloto y forma parte de una iniciativa colaborativa conocida como Windelwald ("bosque de pañales"), en asociación con Goldeimer, una empresa alemana especializada en soluciones sanitarias.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica