×
×

Conoce el chocolate vegano y libre de cacao de WinWin

Proyecto: WinWin
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: WinWin

WinWin, una empresa de tecnología alimentaria con sede en Londres, ha revolucionado el mercado con sus barras de chocolate vegano y libre de cacao que imitan marcas populares como Cadbury, Tony’s Chocolonely y Terry’s. Conocidas como las barras Win-Win, están ahora disponibles para envío en el Reino Unido en tres variantes: Choc Nut, Choc Orange y Vegan M*lk Choc. WinWin afirma haber utilizado "ciencia de vanguardia" para transformar grasa vegetal, algarrobo, avena y cebada en su alternativa de chocolate sin cacao. Estas barras son libres de aceite de palma, se envasan en envoltorios compostables y fundas de cartón, y buscan ofrecer una opción ética, sostenible y sin cacao a las clásicas barras de chocolate.

The Monopolitan
Fuente: WinWin

El modelo de negocio de WinWin se centra en crear una situación beneficiosa para los productores de alimentos, los consumidores y el medio ambiente. Utilizando tecnología innovadora, transforman plantas enteras como el algarrobo y la cebada en ingredientes sostenibles y deliciosos. Su enfoque está en desarrollar alternativas que no solo sean sabrosas, sino que también prioricen el bienestar del planeta y el placer del paladar. Además, se comprometen a una cadena de suministro transparente, utilizando ingredientes enteros abundantes y accesibles.

The Monopolitan
Fuente: WinWin

WinWin se destaca como la primera empresa en el mundo en llevar al mercado chocolate sin cacao. Esta decisión responde a las preocupaciones sobre la producción masiva de chocolate, que está vinculada a la deforestación, el trabajo infantil y la esclavitud. Mediante la aplicación de ciencia de vanguardia, convierten ingredientes abundantes, asequibles y sostenibles en un chocolate sin cacao que conserva las características de textura, sabor y fusión del chocolate convencional.

The Monopolitan
Fuente: WinWin

La producción de chocolate convencional contribuye significativamente a la deforestación y al cambio climático. Por ejemplo, se estima que el 80% de la Selva Tropical Guineana en África Occidental ha sido destruida desde 1990 debido a la expansión de las plantaciones de cacao. Además, la industria del chocolate emite más gases de efecto invernadero que la industria avícola. En contraste, los productos de WinWin emiten un 80% menos de emisiones de CO2 y utilizan un 90% menos de agua en comparación con la fabricación de chocolate convencional, según un análisis reciente de MyEmissions.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica