×
×

Elvis and Kresse - Bolsos Hechos con Mangueras

Proyecto: Elvis and Kresse
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2007

elvis-and-kresse

Fuente: fullinsight.com

El upcycling es una tendencia que bien vale la pena analizar. Se trata del proceso de transformar materiales usados en objetos de mayor valor. Un ejemplo perfecto de upcycling es Elvis and Kresse, una firma de moda que transforma las mangueras utilizadas por bomberos en accesorios de lujo.

La historia comenzó cuando Kresse Wesling, co-fundadora de la marca, asistió a un curso sobre administración ambiental. Ahí conoció a dos bomberos que iban con la encomienda de buscar qué hacer con todas las mangueras que ya no utilizaban.

Elvis-and-Kresse

Fuente: cockandbullmenswear.co.uk

La emprendedora se interesó tanto en la iniciativa que prometió a los bomberos crear una solución y aparte darles el 50 por ciento de las ganancias. El resultado evidentemente fue Elvis and Kresse, una marca de moda que inició con una línea de cinturones y que hoy maneja un importante catálogo de productos que incluye bolsos, carteras y maletas.

Actualmente, los accesorios de Elvis and Kresse son utilizados por celebridades de Hollywood, se venden en todos los continentes y los consumidores están dispuestos a pagar hasta 500 dólares por ellos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica