×
×

Hövding - Bolsa de Aire para Ciclistas

Proyecto: Hövding
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2006

Hövding

Fuente: Hovding.com

Hövding inició en el 2005 como una tesis conjunta entre Anna Haupt y Terese Alstin. Las jóvenes diseñadoras buscaban crear alternativas para un tema que, en ese entonces, era bastante polémico.

Resulta que el gobierno sueco acababa de obligar la utilización de cascos en ciclistas menores de 15 años. Grupos de influencia presionaban para que la ley se aplicara indiscriminadamente, mientras otros favorecían la idea de que su uso no fuera regulado.

hövding

Fuente: hovding.com

Aprovechando los dimes y diretes, Anna y Terese decidieron centrar sus esfuerzos en crear un casco para ciclistas que fuera cool y seguro. Un producto que todos quisieran utilizar por sus cualidades estéticas y de seguridad.

Después de intensa investigación y prototipos, las emprendedoras llegaron a un concepto final. Se trata de una bolsa de aire que se convierte en casco cuando la necesitas. Su funcionamiento es simple. El usuario sólo requiere colocarse la bolsa de aire a modo de collar, y ésta se convertirá en casco cuando los sensores detecten un movimiento brusco o inusual.

hövding

Fuente: hovding.com

Aunque Anna y Terese han abandonado el barco en busca de cumplir otras metas personales y profesionales, Hövding es un proyecto con increíble potencial de crecimiento. Sus tecnologías patentadas y el crecimiento del ciclista urbano, son factores que pesan a favor de esta startup escandinava.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica