Eenmaal - Un Restaurante para una Persona
Proyecto: EenmaalUbicación: Holanda
Lanzamiento: 2013
Imagina que llegas con un grupo de amigos a cenar a uno de los restaurantes más populares de Buenos Aires. La amable hostess los acompaña a la mesa para 8 personas que con anticipación habías reservado el día anterior.
Entran juntos. El olor es exquisito. Una sublime combinación de asados, empanadas y vinos.
Tu mesa está ubicada muy cerca de la terraza. Desde ahí, puedes observar a las personas que caminan por la calle y a quienes se detienen unos momentos a revisar el menú del restaurante.
Todos los comensales están charlando. Algunos tratando temas de negocios, otros más bien sociales y alguna que otra pareja dedicándose miradas y sonrisas.
En la mesa cercana al corazón del pasillo central sólo hay una persona. Un joven treintañero bien concentrado en su platillo.
Lo miras con escrutinio. Te preguntas si alguien olvidó la cita que tenía con él o si se trata de un viajero de negocios. Lo juzgas sin saber que, en realidad, él decidió acudir a su restaurante favorito sin compañía.
Como él, hay muchas otras personas que desearían hacer lo mismo pero que no se atreven porque, indudablemente, comer solo es una de las ideas más estigmatiazadas que se tienen.
Pero, ¿qué pasaría si existiera un restaurante diseñado para comer solo?
La respuesta la tiene Eenmaal, el primer restaurante pensado y acondicionado para personas que deseen tener una comida sin acompañantes.
El restaurante es el resultado de un proyecto cuya temática principal era la desconexión temporal.
En un inicio, la idea era que fuera un restaurante temporal con vigencia de sólo dos días. Sin embargo, la increíble aceptación que ha tenido entre turistas y locales, le ha convertido en uno de los restaurantes más populares de Ámsterdam.
El éxito de Eenmaal ha sido tan grande que, recientemente, hicieron una colaboración con Glaceau Smartwater para llevar un concepto similar a Londres.