×
×

Original Unverpackt - Un Supermercado sin Empaques en Alemania

Proyecto: Original Unverpackt
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2014

Original-Unverpackt

FUENTE: SLOWMOTIV.COM

De acuerdo a las estimaciones del Banco Mundial, casi un tercio de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados. Mientras tanto, 805 millones de personas sufren de hambre.

Las emprendedoras Milena Glimbovski y Sara Wolf, han creado una alternativa que ofrece grandes beneficios al medio ambiente y, al mismo tiempo, reduce el desperdicio de alimento.

Original-Unverpackt

Fuente: Original-Unverpackt.de

Original Unverpackt, es un nuevo formato de supermercado en donde no existen los empaques. Todo se vende a granel y acorde a lo que necesitas. Desde pastas y cereales, hasta acondicionadores para cabello, vodka y cervezas.

En cuanto a la variedad de productos, las emprendedoras decidieron sólo ofrecer lo mejor de cada categoría, poniendo especial énfasis en promover productos locales.

Original-Unverpackt

Fuente: Welt.de

A diferencia de otras alternativas, en Original Unverpackt los usuarios asisten al lugar con sus propios contenedores y se surten de los dispensadores que hay alrededor de la tienda. Al final, el precio depende del peso.

El concepto desarrollado por Milena y Sara tiene un increíble potencial. La idea de ofrecer a las comunidades una propuesta responsable, flexible y solidaria con nuestro planeta, es una alternativa poderosa a las cadenas de supermercados.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica