×
×

Repurpose Schoolbags - Mochilas con Propósito

Proyecto: Repurpose Schoolbags
Ubicación: Sudáfrica
Lanzamiento: 2013

Repurpose-Schoolbags

Fuente: redbull.com

Repurpose Schoolbags, es la startup que fusiona el reciclado, la energía solar y la educación en un solo objeto. Se trata de una línea de mochilas escolares creadas a partir de bolsas de plástico recicladas.

Basada en Sudáfrica, esta startup se ha mantenido fiel a su mantra de encontrar y detonar oportunidades. Thato Kgatlhanye, la emprendedora detrás de este proyecto, es precisamente el ejemplo más claro de una filosofía de trabajo enfocada en hacer que los problemas se vuelvan parte de la solución.

Repurpose-Schoolbags

Fuente: thebetterawards.com

Cada mochila de Repurpose Schoolbags, es creada a partir de 20 bolsas de plástico. Además de su moderno diseño, estas mochilas también cuentan con un panel solar integrado que se carga durante el día, y además, permite a los pequeños estudiantes convertir esa carga en luz para estudiar por la noche.

Para llevar a cabo la magia, Repurpose Schoolbags se encarga de buscar escuelas marginadas y que operan en desventaja. Una vez detectadas, solicitan apoyo a patrocinadores (compañías o individuos) para que sean ellos quienes financien la compra de las mochilas. Finalmente, las mochilas son entregadas en las escuelas seleccionadas durante un evento organizado por Repurpose Schoolbags.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica