×
×

Elephants and Bees - El Proyecto que Cuida los Cultivos Locales con Abejas

Proyecto: Elephants and Bees
Ubicación: Kenia
Lanzamiento: 2013

elephants-and-bees

Fuente: thisiscolossal.com

Elephants and Bees, es un proyecto que busca comprender el comportamiento de los elefantes para reducir las afectaciones que causan a los cultivos locales. En esencia, su misión es proteger a estos animales y a la agricultura local utilizando métodos no violentos.

Basados en Kenia, un grupo multidisciplinario de expertos ha trabajado en compañía de familias locales para poner fin a un problema que estaba causando muertes de elefantes y de agricultores locales. Esta situación se daba cuando las personas buscaban proteger sus cultivos de los elefantes, quienes no podían resistir la tentación de alimentarse de ellos y destruir todo a su paso.

elephants-and-bees

Fuente: bring-the-elephant-home.org

Increíblemente, la solución a este problema la encontraron en las abejas, precisamente a través de la implementación de cercos compuestos por colmenas alrededor de los campos agrícolas. La premisa básica de esta idea, es que los elefantes le temen a las abejas y prefieren alejarse de los lugares en donde ellas se encuentran. Además, estos mamíferos alertan a otros para que se alejen de las zonas protegidas.

Aparte de proteger los cultivos de las familias locales, los cercos de colmenas han generado a las familias locales una segunda fuente de ingresos proveniente de la miel producida, convirtiéndose así, en una solución impulsora de la economía local.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica