×
×

Elephants and Bees - El Proyecto que Cuida los Cultivos Locales con Abejas

Proyecto: Elephants and Bees
Ubicación: Kenia
Lanzamiento: 2013

elephants-and-bees

Fuente: thisiscolossal.com

Elephants and Bees, es un proyecto que busca comprender el comportamiento de los elefantes para reducir las afectaciones que causan a los cultivos locales. En esencia, su misión es proteger a estos animales y a la agricultura local utilizando métodos no violentos.

Basados en Kenia, un grupo multidisciplinario de expertos ha trabajado en compañía de familias locales para poner fin a un problema que estaba causando muertes de elefantes y de agricultores locales. Esta situación se daba cuando las personas buscaban proteger sus cultivos de los elefantes, quienes no podían resistir la tentación de alimentarse de ellos y destruir todo a su paso.

elephants-and-bees

Fuente: bring-the-elephant-home.org

Increíblemente, la solución a este problema la encontraron en las abejas, precisamente a través de la implementación de cercos compuestos por colmenas alrededor de los campos agrícolas. La premisa básica de esta idea, es que los elefantes le temen a las abejas y prefieren alejarse de los lugares en donde ellas se encuentran. Además, estos mamíferos alertan a otros para que se alejen de las zonas protegidas.

Aparte de proteger los cultivos de las familias locales, los cercos de colmenas han generado a las familias locales una segunda fuente de ingresos proveniente de la miel producida, convirtiéndose así, en una solución impulsora de la economía local.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora