Mosevic – Gafas Hechas con Mezclilla


Proyecto: Mosevic
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2015

mosevic

Fuente: mosevic.com

Mosevic es el resultado de la colaboración entre dos amigos apasionados por innovar. Sus nombres son Jack Spencer y Alex Boswell, dos emprendedores con experiencia en el diseño de productos sustentables que, durante 4 años, trabajaron incansablemente para crear la primer colección de gafas creadas a partir de restos de mezclilla.

Ubicado en la ciudad de Cornwall en el sur de Inglaterra, el taller de estos emprendedores acoge una interesante mezcla tecnológica y artesanal. Por un lado, su peculiar método de producción requiere de cortes láser y maquinaría de precisión, mientras el ensamblado de cada gafa es realizado manualmente por el staff del taller.

mosevic

Fuente: mosevic.com

Mosevic cuenta con 3 colecciones cuyos precios rondan entre los 100 y 200 dólares por unidad. Lo más interesante de todo, es que cada gafa es única e irrepetible, ya que son producidas a partir de lotes de mezclilla que varían en sus tamaños, colores y texturas.

El futuro para este proyecto es bastante prometedor, sobre todo por el crecimiento en la demanda de productos verdes y producidos a pequeña escala. Además, tanto Jack como Alex, han tenido bastante apertura de compañías textiles dispuestas a ofrecerles sus residuos para que sean utilizados como materia prima en sus colecciones.