Charity Water - Agua Potable para Todos
Proyecto: Charity WaterUbicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2006
Por un mundo con agua potable para todos nace Charity Water, la organización sin ánimos de lucro conformada por un grupo multidisciplinario de creativos y diseñadores trabajando en conjunto hacia un mismo objetivo.
Este proyecto inició por Scott Harrison, un joven emprendedor que cambió las calles neoyorquinas por la sabana africana. Antes de Charity Water, Scott era una especie de agente de relaciones públicas. Su función era promover eventos, contactar a influenciadores y lograr que las marcas llegaran a su público objetivo a través activaciones sociales.
Dicha profesión, le fue generando dividendos a Scott. El emprendedor ganó popularidad y dinero, sin embargo, espiritualmente se fue quedando vacío. Fue entonces que decidió cambiar su estilo de vida; se enroló en un programa para voluntarios y voló hasta África para formar parte de una organización dedicada a llevar salud a las comunidades más remotas y marginadas del continente.
Después de meses en aquel continente, Scott encontró su verdadera pasión: ayudar a los demás. Alentado por sus vivencias, el emprendedor ensambló a un equipo de trabajo, convenció a inversionistas y se enfocó en crear Charity Water para garantizar el acceso al vital líquido a más de 663 millones de personas que, aún en estos tiempos, no lo tienen.