×
×

La Iglesia Skate - Iglesia Transformada en Skatepark

Proyecto: La Iglesia Skate
Ubicación: España
Lanzamiento: 2015

la-iglesia-skate

Fuente: Red Bull Media

La Iglesia Skate, es un espacio que ha dejado de pertenecerle a la religión y a Dios, para convertirse en la catedral de los artistas urbanos y los skaters de España. El periódico británico, The Guardian, considera a este lugar como la Capilla Sixtina del skateboarding.

Ubicada en Llanera, una municipalidad del Principado de Asturias, La Iglesia Skate, es un proyecto multidisciplinario comandado por Church Brigade, un colectivo de jóvenes apasionados por el patinaje y el arte que se han encargado de financiar, construir y decorar esta nueva propuesta cultural y deportiva.

la-iglesia-skate

Fuente: boredpanda.com

Okuda San Miguel, es el artista urbano que se encargó de renovar completamente los interiores de la construcción con más de 100 años de antigüedad. Bajo el nombre de Kaos Temple, esta obra con estilo isométrico, le da a la antigua iglesia un toque vibrante y colorido que, en sinergia con las bóvedas y cristales, proyectan una identidad única y contemporánea.

Además de funcionar como skatepark, este proyecto busca convertirse en un escenario de transformación cultural en donde se lleven a cabo actividades que fomenten la implementación del arte y el deporte como agentes de cambio en la sociedad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica