×
×

Project Gregory - Una Solución para Personas sin Hogar

Proyecto: Project Gregory
Ubicación: Eslovaquia
Lanzamiento: 2014

project-gregory

Fuente: inhabitat.com

La falta de vivienda es un problema que aqueja a los gobiernos internacionales. Las personas sin techo, se han convertido en un reto social que aún no ha sido resuelto por el sector público. Sin embargo, ante semejante desafío, emprendedores y creativos de todo el mundo, están trabajando a marchas forzadas para poner soluciones viables y sustentables sobre la mesa.

Project Gregory, es una propuesta diseñada por el equipo de Design Develop, un taller creativo enfocado en proponer soluciones arquitectónicas que desafíen los estándares y mejoren la vida de las personas. La propuesta básica de su proyecto, es crear anuncios espectaculares que también funcionen como albergues temporales para las personas sin hogar.

project-gregory

Fuente: designboom.com

A través de esta iniciativa, la intención es desarrollar una solución autosustentable que no sea financiada por el gobierno, sino más bien, por las compañías que deseen anunciarse en esos espacios. Los ingresos provenientes de las rentas, se utilizarán para financiar la instalación y manutención de los hogares temporales.

Cada albergue de Project Gregory, cuenta con 2 habitaciones, un comedor, espacio para almacenamiento, recamaras, sanitario y regadera. La apuesta de los creativos detrás de esta iniciativa, es que habitando estos espacios, las personas se recarguen de motivación y entusiasmo para incorporase nuevamente a la sociedad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica