×
×

SafariSeat - Una Silla de Ruedas para Países en Desarrollo

Proyecto: SafariSeat
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

safari-seat

Fuente: Kickstarter.com

SafariSeat, es una silla de ruedas todo terreno diseñada para quienes habitan los países en desarrollo. Se trata de un artefacto que cumple con la función de transportar, pero que además, busca darle a las comunidades independencia y empleos.

Este proyecto es una iniciativa impulsada por Uji, un equipo multidisciplinario conformado por emprendedores sociales que tienen como misión, diseñar herramientas que ayuden a las personas a salir del círculo de la pobreza y alcanzar una mejor calidad de vida.

safariseat

Fuente: Kickstarter.com

Guíados precisamente por esa misión, este equipo desarrolló SafariSeat, una silla económica que ha sido diseñada en base a las necesidades de miles de personas en África que, por falta de acceso a estos artefactos, llevan una vida esclavizada dentro de sus hogares.

SafariSeat, es una silla construida a partir de componentes de bicicletas. Su diseño, está ideado para que cualquier persona en el mundo pueda construirla o repararla. De hecho, la producción y el mantenimiento de estas sillas, se llevará a cabo en pequeños talleres de Kenia operados y administrados por miembros de la comunidad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica