Second Life Toys - Hospital para Peluches


Proyecto: Second Life Toys
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

second-life-toys

Fuente: stuffedparty.com

Second Life Toys es el primer hospital para peluches. Se trata de un proyecto que busca regresarle la vida a juguetes rotos o incompletos con la intención de que sus pequeños dueños puedan jugar con ellos nuevamente.

La misión de esta peculiar iniciativa, es generar conciencia entre los infantes sobre la importancia de convertirse en donadores de órganos. El proyecto es una metáfora que detalla de manera muy visual el significado de un trasplante y el poder que todos tenemos para salvar la vida de otras personas.

second-life-toys

Fuente: stuffedparty.com

A través de su sitio web, Second Life Toys acepta dos tipos de aportaciones: peluches que requieran de un trasplante y peluches dispuestos a donar alguna de sus partes para rescatar a otros. En ambos casos, es importante enviar el juguete hasta Japón para poder llevar a cabo el "transplante".

Mientras existen más de 14 mil personas en el país nipón esperando algún tipo de trasplante de órgano y, solamente 300 son atendidas cada año, Second Life Toys busca acortar la brecha creando conciencia sobre un reto nacional que, sólo podrá superarse con educación y generosidad.