×
×

A Liter of Light - El Proyecto Social que Ilumina Hogares con Botellas de Plástico

Proyecto: A Liter of Light
Ubicación: Filipinas
Lanzamiento: 2011

a-liter-of-light

Fuente: Living on Earth

Nacida en Filipinas, A Liter of Light es una de las iniciativas sustentables con mayor proyección y crecimiento a nivel global. Se trata de un proyecto que busca, a través del reciclado, llevar luz a más de 1 millón de hogares para el año 2018.

Con apoyo de patrocinadores como Pepsi y el gobierno de los Estados Unidos, este movimiento pretende que cualquier rincón del mundo tenga luz. Para lograrlo, han desarrollado una red de voluntarios encargados de enseñar a familias en comunidades marginadas cómo, utilizando botellas de plástico, agua, cloro y pegamento, pueden iluminar sus hogares, negocios y calles.

liter-of-light

Fuente: weibo.com

Hasta el momento, los resultados de este proyecto han sido extraordinarios. Tan sólo en los últimos 4 años, se han instalado cerca de 350 mil botes de luz en diferentes comunidades del mundo. Además, la iniciativa fue galardonada en el 2015 con el primer lugar en el World Habitat Award.

Detrás de A Liter of Light está Myshelter Foundation, una ONG enfocada en promover iniciativas basadas en la filosofía de la tecnología verde; es decir, innovaciones desarrolladas sin atentar en contra del medio ambiente o de los recursos naturales disponibles.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora