×
×

Homeless Homes - El Proyecto que Convierte Basura en Casas Móviles

Proyecto: Homeless Homes Project
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

homeless-homes-project

Fuente: boredpanda.com

Homeless Homes Project, es una iniciativa que nace con la misión de convertir basura en casas móviles para personas sin hogar. Se trata de un proyecto comandando por el artista Gregory Kloehn, quien busca que artistas, diseñadores y creativos de todo el mundo, pongan en uso sus habilidades para mejorar la vida de los demás.

El proceso para la construcción de estas peculiares casas móviles, se divide en dos fases: la búsqueda de materiales y la construcción de la estructura. En la primera fase, el staff de Homeless Homes Project, se encarga de salir a las calles en busca de basura industrial y materiales depositados en basureros ilegales. Posteriormente, toda la materia recolectada es almacenada en una bodega de la organización.

homeless-homes-project

Fuente: boredpanda.com

Durante la segunda fase, es cuando la construcción se lleva a cabo. En esta etapa, creativos locales son invitados a construir las viviendas utilizando los materiales disponibles. La idea detrás de todo esto, es que cada casa sea única e irrepetible. El único lineamiento, es que todas las estructuras deben ser móviles para que puedan adaptarse al estilo de vida nómada de sus usuarios.

A través de Homeless Homes Project, Gregory y su equipo, han logrado impactar la vida de los menos favorecidos, y al mismo tiempo, han puesto en claro cómo, a través de la reutilización de la basura y otros desperdicios, las sociedades pueden mitigar de manera inteligente y económica sus problemas sociales.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica