×
×

SquareOne Villages - El Proyecto que Crea Hogares para Personas sin Hogar

Proyecto: SquareOne Villages
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

squareone-villages

Fuente: UC Magazine

SquareOne Villages, es una iniciativa diseñada a partir de la idea de que todos tenemos derecho a un hogar estable y seguro. Este proyecto surge como un nuevo modelo urbano que promueve el trabajo comunitario, la vida con un impacto ambiental reducido y el acceso a viviendas dignas y económicas.

Detrás de este proyecto está Andrew Heben, un joven que, a través de sus ideas e iniciativas, busca que las personas sin hogar puedan dar un primer paso en su transición a la sociedad moderna.

opportunity-villages

Fuente: Buzzfeed

SquareOne Villages, es el reflejo de las ideas de Andrew y su equipo. Esta iniciativa sin ánimos de lucro, funciona como un desarrollador inmobiliario enfocado en crear pequeñas comunidades compuestas por micro casas con una superficie aproximada de entre 60 y 80 pies por unidad. La peculiaridad de estas casas, es que son construidas con un promedio de 20 paneles de madera y cuentan con las facilidades más básicas en su interior.

Uno de los desarrollos más recientes de SquareOne Villages, es el denominado Opportunity Village. Ubicado en el estado Oregón, este desarrollo consta de 30 micro casas y algunas áreas compartidas, como la cocina comunitaria, el área de regaderas y el cuarto de lavado.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica