×
×

Urban Rigger - Residencias Flotantes para Estudiantes

Proyecto: Urban Rigger
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2013

urban-rigger

Fuente: urbanrigger.com

Urban Rigger, es una nueva alternativa para solucionar la falta de espacios habitables para estudiantes en la ciudad de Copenhague. Se trata de un complejo flotante que busca convertirse en una opción accesible para quienes desean estudiar en una de las ciudades más caras del mundo.

Detrás de esta idea está Kim Loudrup, el joven que, en el 2013, se planteó la idea de crear una estructura que pudiera tener un impacto positivo en los estudiantes Europeos y, que al mismo tiempo, explotara el potencial que tienen las aguas del continente para convertirse en cuerpos habitables.

urban-rigger

Fuente: urbanrigger.com

Con ayuda del reconocido arquitecto Bjarke Ingels, Kim fue capaz de desarrollar una vivienda flotante creada a partir de 9 contenedores acomodados de manera circular. En total, el concepto está dividido en 12 estudios y un jardín central ubicado estratégicamente para promover la interacción entre los habitantes del complejo.

La viabilidad de Urban Rigger, ha llamado la atención de varios gobiernos del mundo. En el caso de Europa específicamente, el sector público y privado ha puesto mucha atención en este proyecto que promete destapar el potencial existente en los cientos de kilómetros de aguas pertenecientes al viejo continente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica