×
×

Village Underground - El Nuevo Hub Creativo de Lisboa

Proyecto: Village Underground
Ubicación: Portugal
Lanzamiento: 2014

village-underground

Fuente: Smart

Village Underground es la más reciente adición al movimiento creativo y emprendedor en Europa. Se trata de un hub creativo y espacio cultural que ha sido creado a partir de autobuses y contenedores abandonados. Inaugurado en Mayo del 2014, este espacio se ha convertido en el punto de encuentro para quienes desean innovar y crear.

Este espacio se divide en dos áreas, la creativa y la cultural. El área creativa se compone por 14 contenedores y 2 autobuses de 2 pisos. Estos espacios de coworking están disponibles para que emprendedores locales puedan acudir a trabajar e intercambiar ideas. El área cultural por su parte, funciona como un espacio para eventos artísticos, musicales y creativos.

village-underground

Fuente: Smart

Detrás de este concepto multifuncional está la emprendedora Mariana Duarte Silva, una mujer que trabajó en un espacio de co-working en Londres y decidió regresar a su natal Portugal con la ilusión de crear una plataforma similar. Así fue como, con ayuda del gobierno municipal de Lisboa, Mariana le dio vida a Village Underground.

Con residentes que van desde diseñadores, arquitectos, escritores, agencias creativas hasta productores teatrales y cinematográficos, Village Underground se ha convertido en el epicentro creativo de Lisboa, una ciudad visionada para convertirse en el próximo hub creativo de Europa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica