×
×

Baisikeli - El Proyecto que Envía Bicicletas Abandonadas en Europa a África

Proyecto: Baisikeli
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2003

baisikeli

Fuente: Forbes

Cada año en Dinamarca, más de 400 mil bicicletas son abandonadas. La mayoría de éstas, son bicicletas recuperadas por compañías aseguradoras que, posteriormente, terminan almacenándolas en sus bodegas.

Basikeli, es un proyecto social que nace con la intención de utilizar esas miles de bicicletas abandonadas para beneficiar a personas en África. En este caso, Henrik Mortensen y Niels Bonefeld, los fundadores detrás de este proyecto, se aliaron con varias compañías aseguradoras para obtener bicicletas a cambio de ahorrarles espacio de almacenamiento.

Baisikeli

Fuente: re-cycle.org

Las bicicletas recibidas por Baisikeli, son enviadas a Sierra Leona, Tanzania o Mozambique. Ahí, mecánicos locales se encargan de repararlas para, posteriormente, venderlas en sus mismas comunidades o enviarlas de vuelta a Copenhague, en donde son alquiladas a turistas y estudiantes en el Baisikeli Cafe, una cafetería y alquiler de bicis.

De esta manera, Baisikeli ha logrado ensamblar un modelo de negocio sostenible para varias familias, además de que está haciendo llegar bicicletas de calidad a precios verdaderamente bajos. Por si todo lo anterior fuera poco, el staff de este proyecto escandinavo también viaja con frecuencia a visitar a sus colegas africanos, para conocer sus talleres e intercambiar ideas sobre diseño y mecánica.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica