×
×

Basurama - Un Colectivo Generando Soluciones con Basura

Proyecto: Basurama
Ubicación: España
Lanzamiento: 2001

basurama

Fuente: basurama.org

Nacido en la Escuela de Arquitectura de Madrid, Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental. A través de sus creaciones, este equipo multidisciplinario nos plantea revaluar nuestros hábitos de consumo y cambiar la percepción que tenemos de la basura como materia sin uso ni beneficio.

A lo largo de su historia, este equipo de creativos ha desarrollado más de 100 proyectos en varias ciudades del mundo. Todos ellos, destacan por sus pinceladas lúdicas y por su habilidad de mezclar lo artístico y funcional de manera suprema.

basurama

Fuente: basurama.org

En el 2014 por ejemplo, instalaron un autoparque en la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial. En este caso, el equipo identificó que la ciudad africana carecía de espacio público utilizado para el aprovechamiento económico o social. Y, partiendo de esa realidad, recabaron tarimas y cajas de plástico de una empresa local y crearon un colorido espacio de juegos para niños.

El más reciente proyecto de Basurama lleva el nombre de Zaborra Puztu (infla tu basura). Esta instalación, utiliza el plástico del desecho urbano para darle vida a una serie de espacios inflables que pueden ser utilizados, también, para el esparcimiento de los niños.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora