×
×

Cucula - Una Colección de Muebles Hechos por Refugiados

Proyecto: Cucula
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2014

cucula

Fuente: iHeartBerlin.de

Cucula inicia con la historia de Malik, Moussa, Saidou, Maiga y Ali, 5 jóvenes africanos que decidieron ir a Europa en busca de oportunidades, trabajo y futuro. En su viaje, hicieron parada en Libia, pero el régimen de Gaddafi los detectó y se vieron forzados a embarcarse hasta Italia.

Llegaron a tierras mediterráneas con espíritu y fé, pero sólo encontraron hambre, fríos y rechazo. Cabizbajos, pero con la ilusión latente en sus corazones, los 5 jóvenes viajaron hasta Berlín y fue entonces que encontraron la oportunidad de sus vidas cuando un colectivo de diseñadores los acogió para darles vivienda y la oportunidad de desenvolverse profesionalmente.

cucula

Fuente: cucula.org

Cucula es una asociación, un taller y un programa educativo. Su misión, es involucrar a refugiados que, al igual que Malik, Moussa, Saidou, Maiga y Ali, buscan una mejor vida. De hecho, el origen del nombre viene de la lengua africana Hausa y significa “hacer algo juntos.”

Bajo esa filosofía inclusiva, es como Cocula ha oído avanzando poco a poco. Aún sin poderse establecer como una ONG, esta iniciativa puede presumir de haber cambiado la vida de 5 jóvenes con espíritus imbatibles cuyas ideas y trabajo, se han reflejado en la creación de una línea de muebles para el hogar que resalta por la historia que hay detrás de ellos; una historia de superación, paz y comprensión.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica