×
×

Luchtsingel - Un Puente Peatonal Construido con Crowdfunding

Proyecto: Luchtsingel
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2013

Luchtsingel

Fuente: inhabitat.com

Holanda sigue poniendo el ejemplo en cuanto a la planeación urbana y al empoderamiento de los ciudadanos se refiere. Luchtsingel, es quizá el ejemplo más claro de la perspectiva progresista de este país; se trata de un puente peatonal, construido gracias a la aportación voluntaria de cientos de ciudadanos.

Luchtsingel se ha convertido en una de las acciones más memorables para rejuvenecer a la ciudad de Rotterdam. El proyecto inició en el 2013 proponiendo construir un puente para reconectar al área de Hofplein con el norte de de la ciudad. ¿El objetivo? Evitar a los ciudadanos sortear el caótico tráfico del área para poder llegar a sus hogares u oficinas.

Luchtsingel

Fuente: elsbethgrievink.nl

El puente fue construido con 17 mil tablones de madera. Cada uno de ellos, lleva el nombre grabado de un ciudadano o empresa donadora para el levantamiento de la estructura. Además, la construcción fue pintada en color amarillo como una medida visual que comunica y alerta al mundo que, los ciudadanos de Rotterdam, están convirtiéndose en arquitectos de su propia urbe.

La siguiente fase para este proyecto, pretende conectar al puente con un jardín urbano ubicado en el techo de un edificio, con la estación ferroviaria de Hofplein y con el Pompenburg Park, una antigua zona abandonada convertida en un oasis urbano al que las familias locales pueden acudir a convivir, practicar deportes y cultivar sus alimentos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica