×
×

Senior Design Factory - El Primer Estudio Creativo Intergeneracional

Proyecto: Senior Design Factory
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2008

senior-design-factory

Fuente: montagsmarkt.ch

Senior Design Factory es un ejemplo más, de integración generacional a través del diseño y la innovación. En esencia, este proyecto es una híbrido entre tienda conceptual y estudio de diseño con la peculiaridad de que, todas sus creaciones, son resultado de un mix entre ideas de jóvenes y adultos de la tercera edad. De hecho, el equipo creativo de este estudio está compuesto por personas de entre 20 y 90 años.

Detrás de esta interesante iniciativa están Debora Biffi y Benjamin Moser, dos emprendedores que, al graduarse de universidad, decidieron echar a andar un proyecto que cubriera su gusto por el buen arte y el diseño, y que además, tuviera un impacto positivo a nivel social. Fue así como nació, Senior Design Factory.

senior-design-factory

Fuente: Curbed.com

La premisa básica detrás de esta propuesta es que, combinando las tecnologías actuales y la experiencia de las personas de la tercera edad, se pueden desarrollar productos, servicios y experiencias de impecable calidad para un mercado desatendido como lo es el de los adultos mayores.

Ubicada en la ciudad de Zurich, la tienda de Senior Design Factory es el punto en donde las ideas intergeneracionales del equipo de Debora y Benjamin convergen. El colorido espacio, es todo lo contrario a un hospital o una casa de retiro. Además, todos los productos que ahí se venden, mantienen gamas de colores súper vibrantes y están pensados en las limitaciones físicas y motrices de sus usuarios.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica