×
×

Lola Lik - Prisión de Ámsterdam Transformada en Hub Cultural

Proyecto: Lola Lik
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2016

lola-lik

Fuente: Pop-Up City

Bijlmerbajes, una de las prisiones más importantes de Ámsterdam, prácticamente se ha quedado sin habitantes. El plan del gobierno es demoler la estructura, pero, mientras eso sucede, el espacio se ha habilitado bajo el nombre de Lola Lik para albergar a más de 1,000 refugiados y a emprendedores en busca de oficinas temporales.

Posicionándose como el nuevo hub cultural de la ciudad, Lola Lik pretende convertirse en un antídoto al miedo y a la división. Su misión, es convertirse en un espacio que dote de inspiración, conexiones e ideas a sus usuarios y habitantes. De hecho, el proyecto está diseñado para que los emprendedores de la ciudad acudan a desarrollar sus ideas e involucren a los refugiados en el proceso.

lola-lik

Fuente: Pop-Up City

Con cerca de 9 mil metros cuadrados, Lola Lik es un lugar abierto para todos. Talentosos artistas, programadores, creativos y hasta empresas sin ánimos de lucro, se han unido al espacio temporal en busca de aprovechar sus beneficios. Otros ciudadanos por su parte, han acudido a prestar sus servicios de manera voluntaria, impartiendo cursos y talleres, organizando eventos o simplemente colaborando en las labores administrativas.

Buscando impulsar el tema cultural, el equipo y los voluntarios afiliados a Lola Lik también se han encargado de podar y acondicionar los jardines de la antigua prisión con la intención de albergar al Solar World Cinema, un cine al aire libre que estará proyectando filmes internacionales para la comunidad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica