×
×

Brooklyn Candle Studio - Un Taller de Velas Aromáticas

Proyecto: Brooklyn Candle Studio
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

brooklyn-candle-studio

Fuente: Brooklyn Candle Studio

Arrancó en el 2013 en su departamento de 45 metros cuadrados. Desde el inicio, se enfocó en la calidad de sus productos. Su nombre es Tamara Mayne y es la emprendedora detrás de Brooklyn Candle Studio, un taller de velas producidas a pequeña escala que hoy se venden en más de 300 tiendas en 17 países del mundo.

Guiada por una mezcla de pasión y curiosidad, Tamara se inició en el negocio de las velas con ayuda de su novio. Al principio, las hacía para regalarlas a sus familiares y amigos. Sin embargo, la voz se fue corriendo. Los pedidos comenzaron a llegar. Empezó a dedicarle más tiempo al proyecto y éste comenzó a tomar forma.

brooklyn-candle-studio

Fuente: Char Co

El punto de inflexión lo alcanzó cuando decidió probar los servicios de Etsy, la plataforma líder en ventas de productos creativos en el mundo. Subió un par de imágenes de sus velas aromáticas, y al poco tiempo, la demanda superó su capacidad operativa. Entonces, decidió alquilar 2 estudios y contrató a 3 empleadas para que la apoyaran en temas de producción, ventas y administración.

Hoy en día, Tamara y su equipo fabrican alrededor de 100 mil velas aromáticas por año. A pesar de la demanda, su enfoque continua siendo el mismo: calidad sobre todas las cosas. Y, es precisamente esa filosofía, la que ha llevado a sus productos a los anaqueles de tiendas como Urban Outfitters, Target y Whole Foods.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica