Carpenter’s Daughter - Delantales para el Creativo Moderno
Proyecto: Carpenter’s Daughter
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2015
Es hija de un carpintero. Desde muy pequeña vivió de primera mano cómo, en el taller de su padre, las mesas iban adquiriendo formas y las maderas tomando la textura deseada. Se graduó como administradora de empresas con especialidad en comunicación visual. Tiene 25 años. Se llama Camille Moir-Smith y es la creativa detrás de Carpenter’s Daughter, un taller enfocado en el diseño y la elaboración de delantales.
Crecer rodeada del oficio de la carpintería, fue fundamental para que Camille comprendiera el verdadero valor que significa utilizar un delantal. Su padre lo portaba con orgullo. Y es que, a decir de la propia emprendedora, esta prenda es un símbolo que identifica a quienes respetan lo artesanal y valoran lo que las manos humanas son capaces de crear.
Con poco tiempo en el mercado, los delantales de Carpenter’s Daughter se han convertido en una especie de insignia entre la tribu creativa de Melbourne, Australia. Sus diseños e impecable calidad, han sido factores clave para que chefs, floristas, artesanos, carpinteros y diseñadores industriales los estén adoptando como estandartes de su labor diaria.
Ya con un negocio consolidado, Camille planea cuidadosamente una adición a su portafolio de productos. ¿Su idea? Profundizar en las necesidades de los jardineros y floristas, ofreciéndoles una línea de guantes que les permitan, por ejemplo, trabajar con cactus y otras plantas espinosas con comodidad y sin riesgo.