×
×

Design Bookery - Una Biblioteca de Diseño Itinerante

Proyecto: Design Bookery
Ubicación: Bulgaria
Lanzamiento: 2016

design-bookery

Fuente: onedesignweek.com

Con motivo del One Design Week, un festival internacional basado en Bulgaria que busca celebrar al diseño contemporáneo y la cultura visual, los supermercados Lidl le dieron vida a Design Bookery, una biblioteca de diseño itinerante montada en un viejo contenedor.

El objetivo de esta instalación temporal, fue ofrecer a los turistas y asistentas al festival, una alternativa offline para nutrirse de inspiración y creatividad. El espacio, contenía cerca de 150 distintas publicaciones seleccionadas por un grupo de creativos locales; todas ellas, provenientes de editoriales internacionales especializadas en el ramo creativo y arquitectónico.

design-bookery

Fuente: hypebae.com

Uno de los propósitos específicos de esta iniciativa temporal, fue solventar la falta de literatura de diseño de calidad en el país europeo. Y es que, la generación de talentosos creativos emergentes, demanda un mayor acceso a contenido de calidad global, algo que no es sencillo encontrar en librerías, bibliotecas o escuelas locales.

Design Bookery estuvo presente en la ciudad de Plovdid y en Sofía, la capital nacional. A través de esta activación, Lidl buscó abonar a su objetivo estratégico de convertirse en una marca mucho más creativa, joven, urbana y contemporánea.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica