×
×

Kniterate - Máquina Tejedora Digital para el uso Personal

Proyecto: Kniterate
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2013

kniterate

Fuente: kickstarter.com

Kniterate, es una maquina tejedora digital. Se trata de una versión compacta de una máquina industrial que ahora podrás utilizar tú misma en tu taller o estudio. Lo mejor de todo, es que el dispositivo es capaz de convertir cualquier diseño digital en una prenda.

La misión de Kniterare, es hacer masiva la personalización de las prendas. Su objetivo, es que cada persona pueda diseñar su propia ropa; desde bufandas, gorros y corbatas, hasta vestidos, suéteres y zapatos. Otro elemento a destacar, es que la utilización de esta tecnología reduce considerablemente el desperdicio de materia prima.

kniterate

Fuente: kickstarter.com

Para que te des una idea de la importancia de este proyecto, una maquina con funciones similares a las de Kniterate, ronda por encima de los 50 mil dólares y requiere de bastante espacio y experiencia técnica para echarla a andar. Mientras tanto, esta nueva alternativa cuesta sólo 4,500 dólares y puede colocarse prácticamente en cualquier escritorio.

Más que ser sólo una máquina, Kniterate busca convertirse en una comunidad. Para ello, el equipo detrás de esta iniciativa, ha diseñado un ecosistema que permite a los usuarios diseñar en línea, imprimir los diseños a través de la máquina, y compartirlos a través de una plataforma con otros usuarios del mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica