×
×

LEA - Lugar de Encuentro para Amigos

Proyecto: LEA
Ubicación: México
Lanzamiento: 2017

LEA-Lugar-de-Encuentro-para-Amigos

Fuente: Local.mx

Ubicada en el Parque México, LEA (Lugar de Encuentro para Amigos) es una instalación temporal que tiene como misión promover actividades culturales y recreativas al aire libre involucrando a la comunidad en todo el proceso.

Esta colorida instalación temporal cuenta con libros, juegos y mobiliario disponible para todos. La idea es que los propios miembros de la comunidad se apropien de este espacio y lo utilicen para cultivarse, iniciar conversaciones, convivir y pasar un rato agradable. Además del préstamo gratuito de libros y juegos, LEA también propone una interesante agenda cultural compuesta por sesiones musicales, talleres creativos, cuenta-cuentos, exposiciones culturales y proyecciones.

LEA-LUGAR-DE-ENCUENTRO-PARA-AMIGOS

Fuente: Local.mx

Lo más interesante de esta iniciativa, es que ha puesto en alto la idea del urbanismo participativo en México. Involucrando a los propios ciudadanos en su diseño y creación, LEA ha llegado para posicionarse como ejemplo de lo que significa el empoderamiento social para la creación de lugares democráticos, habitables y felices.

Lugar de Encuentro para Amigos es un proyecto iniciado por Lugares Públicos, un estudio de urbanismo dedicado a impulsar el diseño participativo y la gestión sostenible del espacio público, e impulsado con el apoyo de Southwest Airlines y la delegación Cuauhtémoc.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica