×
×

The Homeless Studio - Un Curso que Explora Soluciones para Personas Sin Hogar

Proyecto: The Homeless Studio
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

the-homeless-studio

Fuente: Madworkshop

Buscando hacer frente a la crisis de personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles, Mary Klaus Martin, co-fundadora del estudio de arquitectura y diseño Madworkshop, en conjunto con los profesores de la Universidad del Sur de California Scott Mitchell y Sofia Borges, le dieron vida a The Homeless Studio, un curso que explora el rol que tienen los arquitectos como parte de la solución al problema de la indigencia.

A través de este curso, los estudiantes de la USC son sumergidos a la realidad de miles de personas que habitan las calles de la ciudad. ¿El objetivo? Es que logren comprender las fases que involucra este proceso y, al mismo tiempo, visualicen cómo pueden, a través de sus conocimientos, abordar cada una de ellas.

the-homeless-studio

Fuente: Madworkshop

Los alumnos también son conectados con artistas, creativos, representantes del gobierno, activistas y otros actores sociales para que logren recabar distintos puntos de vista y formar un criterio integral que les permita desarrollar soluciones holísticas, viables e innovadoras.

The Homeless Studio, ha tenido resultados súper positivos. Los jóvenes universitarios, no sólo han volteado a ver un problema que quizá antes les parecía invisible, sino que también, han desarrollado propuestas interesantes que van desde un carrito de supermercado que se transforma en hogar temporal, hasta micro casas construidas a partir de tarimas o pallets.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica