La exitosa mamá emprendora que fabrica bicicletas cargo
Proyecto: Fridabike
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2012
Es madre de 2, emprendedora, apasionada del buen diseño, y además, tiene un peculiar gusto por la mecánica. Su nombre es Antonella Pesenti, y es la mujer detrás de Fridabike, una línea de bicicletas cargo diseñadas para las madres que desean pasear con sus pequeños hijos de manera súper cómoda y segura.
Antonella, siempre ha sido amante de las bicicletas. Desde pequeña, su abuelo la llevaba a la escuela en una de ellas. Posteriormente, creció y se hizo de su propia bici con la que disfrutaba recorrer las estrechas calles italianas. Sin embargo, después de tener a sus 2 hijos, se dio cuenta que, viajar con ellos a bordo, era tarea súper complicada y peligrosa.
Fue precisamente durante un viaje a Copenhague, cuando la historia de Fridabkie inició. Ahí, la emprendedora visionó, por primera vez, el potencial que las tradicionales bicicletas cargo podrían tener en Italia. Así que, sin pensarlo mucho, adquirió una y la llevo directamente a su país para probarla, comprender su mecánica y arrancar con el proyecto.
Hoy, después de 5 años de constantes pruebas y aprendizajes, Antonella ha logrado crear una interesante colección de bicicletas cargo para las madres italianas. Desde su pequeño taller lleno de plantas, macetas y herramientas en la ciudad de Milán, la emprendedora se encarga de diseñar y ensamblar cada bicicleta, pensando siempre en ofrecer confort, seguridad y estilo a sus usuarios.