×
×

Spector - El Shazam de las Tipografías

Proyecto: Spector
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

Spector

Fuente: Fiona O'Leary

Spector, es el “Shazam” de las tipografías. Se trata de un dispositivo que te permite identificar cualquier tipografía del mundo real.

El objetivo de Spector, es reducir las barreras que existen entre el mundo análogo y digital. La intención, es que a través de esta nueva tecnología, los usuarios puedan seleccionar cualquier tipografía impresa, para, posteriormente, utilizarla en algún proyecto digital.

SPECTOR

Fuente: Fiona O'Leary

Además de su aspecto súper ligero y portable, este dispositivo también es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer, es colocarlo sobre la tipografía que deseas identificar y presionar un pequeño botón que, consecuentemente, activará una micro cámara que tomará una foto de la selección. Después, el dispositivo elegirá, de entre un vasto catálogo de fuentes registradas en su base de datos, cuál es la que más se asemeja a tu selección.

Fiona O’Leary, es la diseñadora detrás de Spector. Originaria del Reino Unido, esta emprendedora decidió darle vida a este proyecto como una solución a una de las más comunes frustraciones de lo emprendedores creativos: diseñar para impresos. Y es que, frecuentemente, el resultado impreso suele ser muy diferente a lo que se había diseñado en computadora.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica