×
×

Wasted Lab - El Laboratorio Urbano que Convierte Plásticos en Sillas

Proyecto: Wasted Lab
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2015

wasted-lab

Fuente: Lets Hearth

Lo utilizas y luego lo tiras. Esa, precisamente, es la práctica común cuando hablamos del plástico. Sin embargo, Wasted Lab ha nacido para cambiar esa realidad. Se trata de un laboratorio urbano que busca cambiar los hábitos de los ciudadanos con respecto al deshecho de plásticos. Su misión, es utilizar al plástico como herramienta generadora de beneficios para la comunidad.

Wasted Lab, es un laboratorio creado y administrado por ciudadanos de Ámsterdam. Visitar este espacio, es entrar a un mundo de posibilidades en donde entenderás todo lo que se puede hacer con lo que, normalmente, consideramos como basura.

wasted-lab

Fuente: LS:N Global

El funcionamiento de este proyecto es bastante simple. El laboratorio, es el epicentro de toda la acción. Los ciudadanos y las empresas locales por su parte, son quienes se encargan de proveer de plástico al laboratorio que, equipado con máquinas procesadoras, lo transforma en activos para la comunidad como, por ejemplo, sillas, macetas y juegos.

Lo más interesante de todo, es que el equipo de Wasted Lab en alianza con múltiples comercios locales, ha creado un sistema de remuneración que funciona de la siguiente manera: por cada bolsa de plásticos entregada a Wasted Lab, el ciudadano recibe a cambio, una moneda canjeable en distintos negocios locales por productos completamente gratis.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica