Node: Revolucionando los smartphones con módulos AI
Proyecto: NODE
Ubicación: Corea
Lanzamiento: 2024
El colectivo de diseño LFD, abreviatura de Life For Design, ha introducido su innovador smartphone modular con inteligencia artificial, Node, bajo la marca insignia PAIR. Este dispositivo permite a los usuarios cambiar hasta ocho módulos, dependiendo del tamaño, que van desde cámaras y altavoces hasta mini pantallas y pantallas en braille para personas con discapacidad visual. Estos módulos se fijan al smartphone mediante cierres magnéticos para facilitar su intercambio.
Hasta ahora, hay 15 funciones de nodos disponibles para este smartphone modular. El usuario puede añadir su propio SSD en la parte trasera para almacenamiento adicional, el cual solo se puede desconectar mediante reconocimiento facial o de huella dactilar para proteger la información sensible. El dispositivo también cuenta con un módulo de “recordatorio” que puede monitorear y guardar datos de salud del usuario, así como un botón de acceso rápido para juegos y atajos de cámara. Los altavoces del Node pueden ocupar hasta cuatro bloques en la parte trasera, proporcionando un sonido rico en graves para una experiencia de boombox portátil. Además, el usuario puede agregar una subpantalla en la parte trasera para aplicaciones esenciales como el clima, el reloj y las llamadas perdidas.
Gracias a la inteligencia artificial que impulsa el dispositivo modular, el Node de PAIR puede acomodar un bloque dedicado a un asistente inteligente con micrófono para procesar comandos de voz. Para aquellos que suelen olvidar sus cargadores o usan su smartphone con frecuencia durante el día, pueden adjuntar un módulo de batería portátil para evitar llevar un paquete de baterías externo. LFD también ha diseñado módulos de cámara con una a cuatro lentes, para que el usuario pueda intercambiarlos según el tipo de fotografía. Para las personas con discapacidad visual, se puede cambiar a una pantalla en braille que utiliza objetos pequeños similares a tornillos que sobresalen para indicar lo que se proyecta en la pantalla principal.
A diferencia de los teléfonos típicos de hoy en día, los usuarios pueden redimensionar la disposición del Node en un margen de 16 y hasta 6 columnas, similar al juego Tetris. Los widgets se pueden extender verticalmente hasta que el usuario encuentre la combinación que más le convenga. Además, el smartphone está potenciado por inteligencia artificial, incluyendo su asistente inteligente que puede ayudar con la traducción de idiomas en tiempo real y funciones de comando por voz. Hasta la fecha de publicación de esta historia, el Node de PAIR sigue siendo un concepto de smartphone modular con inteligencia artificial.