×
×

Jardín Ambulante - Jardines en Techos de Autobuses

Proyecto: Jardín Ambulante
Ubicación: España
Lanzamiento: 2017

jardin-ambulante

Fuente: Grupo IRACO

La selva urbana, los autos, la contaminación, los edificios y el asfalto, han hecho que la vida vegetal se convierta en un lujo decorativo en lugar de un requerimiento ambiental. Sin embargo, esta misma situación ha motivado a que los propios ciudadanos busquen las formas para lograr que la naturaleza, vuelva a ocupar el lugar que merece en nuestras ciudades.

Jardín Ambulante, es precisamente un proyecto que busca demostrar las posibilidades que tenemos para agregar vida y naturaleza a nuestros alrededores. Se trata de una iniciativa diseñada por el reputado jardinero español Marc Grañén, quien, en colaboración con Grupo IRACO, está convirtiendo los techos de los autobuses de la ciudad de Barcelona en jardines ambulantes.

jardin-ambulante

Fuente: Grupo IRACO

La principal premisa de Jardín Ambulante, es demostrar que, cualquier espacio, puede convertirse en un pequeño oasis. Adicionalmente, el proyecto busca proponerse como una alternativa para reducir el CO2 y favorecer la proliferación de la fauna y los insectos polinizadores.

Con más de mil autobuses rondando por las calles de la ciudad, Barcelona podría convertirse en la urbe de los jardines en movimiento. De hecho, el propio equipo de Grupo IRACO, ya se encuentra investigando cómo aprovechar el agua de los aires acondicionados de los buses para alimentar el sistema de riego de los peculiares jardines.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica