×
×

Hortum Machina B - Un Jardín Autónomo en Londres

Proyecto: Hortum Machina B
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

hortum-machina-b

Fuente: Designboom

William Camilleri y Danilo Sampaio, estudiantes de la maestría en Design for Performance & Interaction de la prestigiosa Bartlett School of Architecture, han desarrollado un jardín que tiene la capacidad de percibir sus alrededores y moverse en busca de mejores condiciones ambientales.

Hortum Machina B, es mitad jardín y mitad máquina. Su exterior está compuesto por una esfera geodésica que, en su interior, contiene 12 módulos compuestos por plantas nativas del Reino Unido. Todos estos elementos se encuentran interconectados para propiciar el movimiento de la estructura en busca de espacios menos tóxicos.

hortum-machina-b

Fuente: Designboom

La generación de movimiento de Hortum Machina B, se propicia gracias a que, a través de electrodos y cables, las plantas están conectadas a unos paneles motorizados que tienen la capacidad de orientar a la estructura hacia nuevas ubicaciones.

Mientras empresas de todo el mundo destinan sus esfuerzos y recursos al diseño de vehículos autónomos, William y Danilo pretenden establecer un precedente en la creación y el desarrollo de jardines inteligentes que puedan interactuar y sobrevivir en la jungla urbana, de manera completamente independiente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica