×
×

The Water Van Project - La Van que Lleva Agua Potable a América Latina

Proyecto: The Water Van Project
Ubicación: España
Lanzamiento: 2016

the-water-van-project

Fuente: Enjoy Zaragoza

Aún en estos tiempos de modernidad, más de mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable. Además, tan sólo en América Latina, 100 mil personas mueren anualmente debido a agua contaminada. The Water Van Project, es una iniciativa española que pretende cambiar esta realidad a través de la tecnología, la educación y el trabajo en equipo.

the-water-van-project-1

Fuente: The Water Van Project

Eduardo, Jorge, Chechu y Diego son los emprendedores detrás de esta iniciativa. A bordo de una camioneta tipo van, estos jóvenes han iniciado un recorrido de miles de kilómetros por países como México, Perú, Guatemala, Colombia y Ecuador. ¿Su misión? Llevar agua potable a las comunidades más necesitadas.

the-water-van-project

Fuente: The Water Van Project

La tarea de estos emprendedores, consiste en hacer parada en diversas comunidades para distribuir filtros de potabilización de agua y concientizar a la población sobre el uso correcto de los mismos y la importancia del higiene. Además, se alían con ONGs locales para asegurarse de que la ayude perdure a largo plazo.

the-water-van-project

Fuente: The Water Van Project

Actualmente, The Water Van Project ofrece dos tipos de filtros: el filtro comunidad y el filtro familiar. El primero de ellos, puede proporcionar agua a 300 personas por 5 años ininterrumpidos, mientras que el segundo tiene capacidad de potabilizar agua para 15 personas y posee una vida útil de 12.5 años.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica