×
×

Zipline - Una Flotilla de Drones Llevando Sangre a las comunidades de Ruanda

Proyecto: Zipline
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

zipline

Fuente: Zipline

Zipline, es una startup enfocada en el desarrollo de productos y tecnologías que permitan democratizar el acceso a los servicios médicos de calidad. Su más reciente proyecto, es una flotilla de drones con capacidad para enviar medicinas y sangre a los hospitales más remotos de Ruanda.

Antes de que Zipline llegara al país africano, los hospitales locales se enfrentaban con mucha frecuencia a la falta de sangre para atender los casos de emergencia. Esto ocurría, principalmente, porque cada hospital contaba con su propio inventario que, a veces era insuficiente, y en otras ocasiones, resultaba excesivo al grado de que la propia sangre expiraba.

zipline

Fuente: MIT Tech Review

En coordinación con el gobierno de Ruanda, el equipo de Zipline logró gestar una nueva cadena de suministro cuya principal característica es que toda la sangre es centralizada. Cuando los médicos de cualquier hospital requieren de ella, sólo necesitan enviar un mensaje SMS para que el equipo de Zipline envíe un dron cargado con el pedido que tomará entre 15 y 30 minutos en llegar.

Actualmente, la flotilla de Zipline tiene capacidad para hacer 500 envíos por día sin importar horarios ni condiciones climáticas. El éxito de este proyecto ha sido tan grande, que el propio gobierno de Tanzania ya está trabajando para llevar los beneficios de esta startup a las comunidades de su país.

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora