The Shed Project - Instalando Micro Casas en Edificios Abandonados
Proyecto: The Shed ProjectUbicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2017
LOWE Guardians, una compañía londinense especializada en los bienes raíces, se ha aliado con Studio Bark para desarrollar una serie de micro cabinas que podrían ser la respuesta a la crisis habitacional que aqueja a la metrópoli por la escasez de espacios habitables y los altos costos de las rentas.
A través de The Shed Project, ambas compañías pretenden ofrecer una solución económica y sustentable para que los ciudadanos puedan comenzar a habitar los edificios vacíos o abandonados de la ciudad. Cada micro casa, puede construirse en un sólo día utilizando un martillo y un taladro para lograrlo.
Además de ser una alternativa viable para jóvenes profesionistas, creativos y refugiados en busca de un hogar digno y bien ubicado, The Shed Project también pretende convertirse en una excelente opción para que los dueños de los edificios puedan obtener rentas sin tener que hacer mayores inversiones o modificaciones a sus espacios.
Aunque de acuerdo a Tim Lowe, fundador de LOWER Guardians, el principal enfoque de The Shed Project está orientado a convertir los cerca de 600 mil edificios abandonados del Reino Unido en espacios habitables, la realidad es que existen otros múltiples espacios que podrían beneficiarse de este proyecto, especialmente, los techos del mundo.