×
×

Cut Throat Knives - Taller de Cuchillos Artesanales

Proyecto: Cut Throat Knives
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2014

cut-throat-knives

Fuente: Bower Bird

Cut Throat Knives, es un taller enfocado en la creación de cuchillos artesanales con sede en la ciudad de Melbourne, Australia. Se trata de un proyecto que nace con la misión de mejorar la experiencia que todos tenemos con nuestros alimentos a través de utensilios producidos a pequeña escala.

cut-throat-knives

Fuente: Bower Bird

Aidan Mackinnon, fundador de Cut Throat Knives, visualiza a su proyecto como una excelente oportunidad para crear objetos estéticamente atractivos, duraderos y funcionalmente impecables. Para el emprendedor, cada uno de los productos que salen de su taller deben ser tan perfectos y precisos, como los cuchillos producidos en países como Alemania y Japón.

cut-throat-knives

Fuente: The Makers Collective

La colección actual de este taller está compuesta por 6 cuchillos distintos. El más económico de ellos tiene un precio de 200 dólares, mientras que el más costoso asciende a los casi 650. Por otro lado, el equipo de Cut Throat Knives también posee una interesante línea de accesorios de piel compuesta por delantales y estuches para los entusiastas de la cocina.

cut-throat-knives

Fuente: Amelia Stanwix

Una de las más recientes adiciones que Aidan ha hecho a su modelo de negocio, es la incorporación de un taller introductorio para todos aquellos que desean conocer más sobre el mundo de la creación de cuchillos y sus fundamentos básicos; lo mejor de todo es que, al finalizar el curso de 2 días, los asistentes habrán creado su propio cuchillo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica