×
×

Empathy Bridge - Un Kit que te Permite Sentir el Autismo

Proyecto: Empathy Bridge
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2017

empathy-bridge

Fuente: Domus

En el año 2017 la diseñadora Heeju Kim le dio vida a Empathy Bridge, un kit que tiene como propósito lograr que las personas del mundo puedan experimentar, aunque sea por sólo unos minutos, los síntomas que padecen las personas que viven con autismo.

empathy-bridge

Fuente: Paul Plews

Cada kit de Empathy Bridge está compuesto por unas gafas, 2 auriculares y 6 paletas. Utilizar cada uno de estos accesorios al mismo tiempo, es necesario para que los usuarios puedan sentir y comprender lo que significa vivir con autismo.

empathy-bridge

Fuente: Core 77

Comenzando por la gafas, éstas tienen como objetivo demostrar las limitantes visuales que enfrentan las personas con autismo. Lo anterior incluye hipersensibilidad a la luz, distorsión de los colores, sensación de tener polvo cerca de los ojos, doble visión y bloqueo de la visión. Los auriculares por su parte, están diseñados para distorsionar sonidos o magnificarlos. Finalmente, las paletas fueron creadas para entorpecer el habla de las personas, haciendo que su pronunciación sea lenta y sin ritmo.

empathy-bridge

Fuente: Domus

De acuerdo a Heeju Kim, los pacientes con autismo no sólo deben enfrentar los síntomas de su enfermedad, sino también el rechazo y la indiferencia de las personas. A través de Empathy Bridge, esta diseñadora tiene la confianza de estar tendiendo un puente de empatía, comprensión y solidaridad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica