×
×

Diseñan en Noruega la primera ciudad móvil del mundo, ¡conócela!

Proyecto: Rolling Masterplan
Ubicación: Noruega
Lanzamiento: 2012

rolling-master-plan

Fuente: archdaily

Rolling Masterplan, es un proyecto que visiona la idea de utilizar las vías del tren como soporte para instalar una ciudad ambulante en ellas. La intención del proyecto, es usar los rieles ferroviarios abandonados de la ciudad de Andalsnes, Noruega para resolver 2 de las limitantes más grandes que imperan en el sistema actual de viviendas: la permanencia y la rigidez.

rolling-masterplan

Fuente: Archdaily

Esta ciudad ambulante, esta compuesta por varias casas, un hotel, un baño público, un parque y hasta una sala diseñada para albergar eventos comunitarios, celebraciones y conciertos.

rolling-masterplan

Fuente: archdaily

Detrás de Rolling Masterplan están los arquitectos suecos del despacho Jagnefält Milton. Su proyecto, fue acreedor al tercer lugar en un concurso que invitaba a la comunidad creativa internacional a proponer cómo podría ser la ciudad de Andalsnes en el futuro.

rolling-masterplan

Fuente: archdaily

De acuerdo al jurado del concurso, Rolling Masterplan fue uno de los proyectos más destacados del concurso porque, en lugar de haber propuesto nuevos trazados de ciudad, se enfocó más bien en la utilización de recursos existentes y subutilizados.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica