×
×

Mini Casas - 5 Ejemplos Súper Innovadores en el Mundo

Proyecto: Tikku
Ubicación: Finlandia
Lanzamiento: 2017

tikku

Fuente: Designboom

Tikku es un micro edificio de apartamentos que cabe dentro de un espacio de 2.5 x 5 metros. La filosofía de este proyecto es que, en donde un carro puede entrar, también Tikku lo puede hacer. Lo mejor de este concepto, es que es completamente modular y muy fácil de construir.

tikku

Fuente: Casagrande Laboratory

Para Marco Casagrande, el arquitecto detrás de este proyecto, Tikku representa una cueva para el ciudadano moderno. El espacio está diseñado para ofrecerle a los usuarios seguridad, privacidad, confort y descanso. Adicionalmente, este micro complejo es capaz de producir su propia energía gracias a los paneles solares ubicados en la parte superior de la estructura.


Proyecto: The Shed Project
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2017

the-shed-project

Fuente: Inhabitat

LOWE Guardians, una compañía londinense especializada en los bienes raíces, se ha aliado con Studio Bark para desarrollar una serie de micro cabinas que podrían ser la respuesta a la crisis habitacional que aqueja a la metrópoli por la escasez de espacios habitables y los altos costos de las rentas.

the-shed-project

Fuente: Studio Bark

A través de The Shed Project, ambas compañías pretenden ofrecer una solución económica y sustentable para que los ciudadanos puedan comenzar a habitar los edificios vacíos o abandonados de la ciudad. ¿Su idea? Comercializar mini casas que puedan construirse en un sólo día utilizando un martillo y un taladro para lograrlo.


Proyecto: MUJI Hut
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

muji-hut

Fuente: muji.com

MUJI, el prestigioso retailer japonés caracterizado por la esencia simple y minimalista de sus productos, ha revelado un prototipo de pequeñas casas prefabricadas que pondrá a la venta en Japón, por cerca de 27 mil dólares americanos.

muji-hut

Fuente: muji.com

Bajo el nombre de MUJI Hut, estas mini casas de sólo 9 metros cuadrados, están diseñadas para adaptarse a cualquier contexto. Es decir, pueden funcionar como casa de campo, o bien, como una residencia inmersa en cualquier ciudad. Al final del día, su diseño sofisticado y minimalista, tiene la virtud de verse bien prácticamente en cualquier lugar.


Proyecto: Cabin Spacey
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016

cabin-spacey

Fuente: smart-magazine.com

Cabin Spacey propone un nuevo formato de vivienda. Su idea es colonizar los techos y otros espacios desaprovechados de las ciudades para colocar mini casas en ellos. En resumidas cuentas, la misión de este proyecto es que puedas tener tu casa en cualquier lugar de la ciudad.

cabin-spacey

Fuente: cabinspacey.com

Para los nómadas urbanos, Cabin Spacey promete ser la solución ideal. Imagínate, mide 20 metros, puede albergar a 2 personas y cuenta con baño, regadera y cocineta. Además, es súper fácil de transportar e instalar, lo que hace que prácticamente cualquier azotea, estacionamiento o área disponible pueda convertirse en tu nuevo hogar.


Proyecto: Project Gregory
Ubicación: Eslovaquia
Lanzamiento: 2014

project-gregory

Fuente: inhabitat.com

Project Gregory, es una propuesta diseñada por el equipo de Design Develop, un taller creativo enfocado en proponer soluciones arquitectónicas que desafíen los estándares y mejoren la vida de las personas. La propuesta básica de su proyecto, es crear anuncios espectaculares que también funcionen como mini casas temporales para las personas sin hogar.

project-gregory

Fuente: designboom.com

A través de esta iniciativa, la intención es desarrollar una solución autosustentable que no sea financiada por el gobierno, sino más bien, por las compañías que deseen anunciarse en esos espacios. Los ingresos provenientes de las rentas, se utilizarán para financiar la instalación y manutención de estas mini casas.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora