×
×

OPod - Viviendas Construidas con Tubos de Concreto

Proyecto: OPod
Ubicación: Hong Kong
Lanzamiento: 2018

opod

Fuente: James Law Cybertecture

OPod es un proyecto que tiene como objetivo proponer una alternativa económica y sustentable a la crisis de viviendas en Hong Kong. Se trata de un prototipo de micro apartamento construido con tubos de concreto que puede ser, cómodamente, habitado por hasta 2 personas.

opod

Fuente: James Law Cybertecture

En su interior, este espacio ofrece todas las amenidades necesarias para sus habitantes, incluyendo servicio de electricidad, baño y cocina. Adicionalmente, el espacio está equipado con muebles modulares que están pensados estratégicamente en optimizar el uso del espacio.

opod

Fuente: James Law Cybertecture

Otra de las bondades que ofrece este formato de micro apartamentos, es que pueden acomodarse uno encima de otro. De esta manera, se puede maximizar el uso de los espacios desocupados de la ciudad. Y quizá, la ventaja más contundente de los OPod, es que pueden instalarse y reinstalarse de manera económica, rápida y sencilla.

opod

Fuente: James Law Cybertecture
James Law Cibertecture, es la firma creativa detrás de este concepto de vivienda. Se trata de un estudio especializado en el desarrollo de propuestas futuristas para los campos de la arquitectura, el diseño de interiores, la planeación de ciudades y el diseño industrial.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica