×
×

Zippelin - La Primer Maleta Inflable en el Mundo

Proyecto: Zippelin
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2018

Fuente: Kickstarter

Zippelin, es una maleta para viajero que es espaciosa cuando la necesitas y compacta cuando no. Así es, se trata de la primer maleta inflable en el mundo que es además, fabricada utilizando lonas de camiones destacadas por su enorme durabilidad y resistencia.

Fuente: Kickstarter

Detrás de este proyecto está la compañía suiza Freitag, misma que durante 24 años ininterrumpidos, se ha dedicado a crear bolsos repelentes al agua utilizando lonas usadas de camiones, cámaras de neumáticos desechadas y cinturones de seguridad de automóviles en Suiza.

Fuente: Kickstarter

Uno de los retos que el equipo de Freitag afrontó al momento de diseñar Zippelin, fue el peso. Pues además de que la lona utilizada ya era bastante pesada, había que también añadirle el marco y las llantas. Después de varios prototipos, los diseñadores decidieron eliminar el marco de la ecuación y reemplazarlo por una cámara de aire para bicicleta.

Fuente: Kickstarter

Gracias a la cámara de aire, la maleta es mucho más ligera y puede inflarse en cuestión de segundos utilizando una bomba de bicicleta estándar. Una vez inflada, Zippelin tiene capacidad de almacenar 85 litros y su peso es de solamente 3.6 kilogramos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica