×
×

Gram - Una Tienda de Abarrotes Libre de Empaques

Proyecto: Gram
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2016

gram

Fuente: Indiegogo

Cada vez son más, las empresas que buscan reducir su impacto ambiental sumándose a la ola del movimiento “Zero Waste”. Tal es el caso de Gram, la primera y única tienda de abarrotes en Suecia, libre de empaques.

gram

Fuente: Skåne Innovation Week

La fundadora, Rowan Drury, se dio cuenta que en su país, la basura doméstica ascendía a 466 kg por persona al año. Ante esta cifra, ella quiso hacer algo al respecto para ser más amable con el planeta. Así nació su tienda, donde no encuentras paquetes, ni bolsas de plástico, únicamente productos a granel. De esta forma, basta con llevar tus propios contenedores, o comprar alguna de las bolsas de tela o frascos de vidrio reutilizables que ahí venden, para que puedas empacar tus compras.

gram

Fuente: Facebook

Hacer el mandado en Gram es muy fácil. Si llevas tus propios recipientes, debes pesarlos en la báscula de la tienda, pegarles la calcomanía con su respectivo peso, rellenarlos con lo que quieras y finalmente pagar en la caja.

gram

Fuente: Miwa

El 94 por ciento de los más de 200 productos que venden ahí, son orgánicos y vienen de fabricantes y granjas locales. En esta tienda zero waste, encontrarás comida fresca, frutas y verduras; especias y hierbas; nueces, semillas y frutos secos; pasta, arroz y granos, entre otros. Además, hay artículos de limpieza como jabones y detergentes.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica