×
×

New Story – La ONG que Imprimirá Casas para Familias sin Hogar

Proyecto: New Story
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

new story

Fuente: Facebook

Con la misión de crear un mundo en donde ningún ser humano viva sin techo, nace New Story, una organización sin fines de lucro que construye casas y transforma barrios marginados en comunidades sostenibles.

new-story

Fuente: Facebook

En 2014, el cofundador Brett Hagler, viajó a Haití. Ahí, observó que muchas personas vivían en pobreza extrema y que habían perdido su vivienda después del terremoto del 2010. El impacto fue tal, que el joven comenzó a recaudar fondos para construir una casa de 6 mil dólares para una de las familias afectadas. Así inició la historia de New Story.

new-story

Fuente: Facebook

Hasta hoy, esta organización liderada por millennials, ha financiado 1,300 casas y beneficiado a más de 5,000 seres humanos, no sólo en Haití, sino también en México, Bolivia y el Salvador.

new-story

Fuente: Facebook

En este año, New Story comenzó a trabajar con ICON, una compañía de tecnologías de construcción, para desarrollar una impresora 3D e “imprimir” casas. Con lo anterior, se espera reducir los costos y el tiempo de la obra. Es decir, si antes se financiaba una vivienda con $6,500 dólares, esta nueva tecnología lo logrará con 4 mil y en un sólo día.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica