Skip Scooters - Un Servicio Compartido de Scooters Eléctricos
Proyecto: Skip Scooters
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018
Un nuevo modo de transporte de 2 ruedas, eléctrico y divertido, está emergiendo con mucha fuerza en las calles de San Francisco y Washington D.C. A esta tendencia se ha sumado Skip, una startup que te permite alquilar scooters eléctricos para hacer viajes cortos por la ciudad.
Los fundadores de las patinetas eléctricas, Boosted Boards, son los creadores detrás de este servicio compartido que tiene como objetivo reducir el tráfico de las urbes, proporcionando a los usuarios una alternativa simple y rápida para moverse.
Para utilizar este servicio, lo único que hay que hacer es descargar la app, localizar el scooter más cercano, escanear el código QR para desbloquearlo y listo. La tarifa inicial es de un dólar por viaje y 15 centavos por minuto. Su batería dura aproximadamente 50 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 29 km por hora. Además, a diferencia de otras marcas, los modelos de Skip están equipados con suspensión doble, controles ergonómicos, faros LED de alta intensidad, luces traseras y luces de freno.
Para recargar los scooters, la compañía está solicitando a través de su página web a “cargadores” o Street Team Chargers, como ellos los llaman. La labor pagada de estas personas, consiste en recoger los scooters, enchufarlos en su casa durante la noche y dejarlos por la mañana en los lugares asignados.