Tiendas de Alimentación Zero Waste - Las 5 más Cool del Mundo


Proyecto: Botánica Granel
Ubicación: México
Lanzamiento: 2017

TIENDAS DE ALIMENTACIÓN ZERO WASTE - FUENTE: SILVANA HUICOCHEA

Innovador, fresco y muy cool es el concepto de Botánica Granel, un mini súper sin empaques con más de 500 productos disponibles. Ubicado en la CDMX, este espacio nace para proponer al ciudadano moderno una alternativa conveniente para reducir su impacto ambiental y mejorar su nutrición sin complicaciones.

TIENDAS DE ALIMENTACIÓN ZERO WASTE - FUENTE: BOTÁNICA GRANEL

En este mini súper ecológico encontrarás todo lo que necesitas para tu despensa, desde alimentos básicos como harinas, vinagres y aceites, hasta superfoods y distintos productos de limpieza e higiene personal. El espacio es tan abierto y flexible, que ya se ha convertido en el spot perfecto para todas aquellas personas que buscan hacer algo por el medio ambiente.


Proyecto: Original Unverpackt
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2014

Original-Unverpackt

Tiendas de Alimentación Zero Waste - FUENTE: SLOWMOTIV.COM

De acuerdo a las estimaciones del Banco Mundial, casi un tercio de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados. Mientras tanto, 805 millones de personas sufren de hambre. Las emprendedoras Milena Glimbovski y Sara Wolf, han creado una alternativa que ofrece grandes beneficios al medio ambiente y, al mismo tiempo, reduce el desperdicio de alimentos.

Original-Unverpackt-Dispensadores

Tiendas de Alimentación Zero Waste - Fuente: Original-Unverpackt.de

Original Unverpackt, es un nuevo formato de supermercado en donde no existen los empaques. Todo se vende a granel y acorde a lo que necesitas. Desde pastas y cereales, hasta acondicionadores para cabello, vodka y cervezas. En cuanto a la variedad de productos, las emprendedoras decidieron sólo ofrecer lo mejor de cada categoría, poniendo especial énfasis en promover productos locales.


Proyecto: Gram
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2016

gram

Tiendas de Alimentación Zero Waste - Fuente: Marine ISV

Con sede en la ciudad de Malmö, Gram es una tienda zero waste en la que no encontrarás ningún tipo de empaque, y en donde además, descubrirás una interesante gama de productos provenientes de proveedores y granjas locales.

gram

Tiendas de Alimentación Zero Waste - Fuente: Marine ISV

Todos los clientes de este establecimiento, son invitados a traer consigo sus propios empaques (frascos, cajas, bolsos, etc.) para empacar sus compras. Además, otra de las ventajas que ofrece este negocio, es que puedes adquirir sólo lo que necesitas, pues todo se vende a granel y los precios son fijados con base al peso de tu compra.


Proyecto: Pepita y Grano
Ubicación: España
Lanzamiento: 2014

pepita-y-grano

Tiendas de Alimentación Zero Waste - Fuente: Pepita y Grano

Todo a granel y de temporada. Esa es la premisa básica de Pepita y Grano, una tienda en donde los frutos secos, las legumbres, las infusiones y las especias conviven con la más selecta variedad de pastas, arroces, chocolates y cereales. El objetivo de este proyecto, es envolverte en una verdadera experiencia de slow shop.

pepita-y-grano

Tiendas de Alimentación Zero Waste - Fuente: Pepita y Grano

Pepita y Grano es un proyecto que defiende las comidas saludables elaboradas en casa y compartidas con la familia. Todo los productos que encontrarás en este lugar, ya sean nacionales o importados, están ahí porque te ayudan a llevar un estilo de vida más sano y equilibrado, y también, porque son naturales, ecológicos y justos.


Proyecto: The Source Bulk Foods
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2012

the-source-bulk-foods

Tiendas de Alimentación Zero Waste - Fuente: Eco Warrior Princess

Con más de 40 tiendas en Australia, The Source Bulk Foods ha revolucionado la forma de comprar comida. Se trata de una franquicia que vende alimentos a granel sin generar basura.

Tiendas de Alimentación Zero Waste

Tiendas de Alimentación Zero Waste - Fuente: Eco Warrior Princess

Los fundadores, Emma y Paul, iniciaron con una tienda de frutas, verduras y productos saludables. Después de darse cuenta de que todo lo que almacenaban estaba empaquetado, decidieron cambiar su concepto por uno más amigable con el medio ambiente: libre de plásticos y sin desperdicios. De esta forma, desde que comenzaron en 2012, han evitado que 45 millones de bolsas plásticas terminen en algún vertedero y cada año se ahorran 6 mil kilogramos de residuos de envases.